Tony Gali nombra a nuevo a titular de la contraloría, Rodolfo Sánchez Corro

0
51

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Fue propuesto por el titular del Ejecutivo y aprobado por el Congreso del Estado.

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, nombró a Rodolfo Sánchez Corro como nuevo titular de la Secretaría de la Contraloría en el estado.

Así esta semana, el funcionario fue ratificado con su cargo de contralor por el Congreso del Estado con 34 votos a favor y dos abstenciones.

Sánchez Corro fue Contralor municipal cuando Antonio Gali era alcalde de Puebla, hasta febrero de este año y antes en 2016, pidió licencia para irse a la campaña del ahora mandatario.

Mientras, Luis  Banck Serrato nombró en esta área a Leticia Lorenzo, quien se mantiene en esta área actualmente.

CURRICULUM

Sánchez Corro es Licenciado en Derecho, egresado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, con estudios en Delafield, Wisconsin, EUA, y ha ocupado diversos cargos en áreas administrativas y de obra  pública en los tres niveles de gobierno.

De febrero a la fecha, Sánchez Corro se desempeñó como Subsecretario de Gasto de Inversión de la Contraloría estatal, y de marzo del 2015 a enero de este año como Contralor Municipal en el Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, ocupó el cargo de SubContralor de Auditoría a Obra Pública y Suministros de la Contraloría Municipal de Puebla, de enero de 2014 a marzo de 2015 y Director General Adjunto en la Unidad de Servicios y Formación Policial de la Secretaría de Gobernación Federal de enero de 2013 a julio de 2014.

En la trayectoria de Sánchez Corro, en la administración pública destaca el cargo de Delegado de la Secretaría de la Contraloría en las Secretarías de Transportes y de Infraestructura del Estado de Puebla, respectivamente, de 2011 a 2012; Director Jurídico en la Tesorería Municipal y Asesor Jurídico en la Coordinación de Presidencia del Ayuntamiento  de Puebla de 2008 a 2011, así como titular en la Administración Central de Capital  Humano, del Servicio de Administración Tributaria  (SAT), de 2004 a 2008.

De 2003 a 2004, estuvo al frente de la Coordinación Administrativa en la Unidad de Proyectos Especiales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y se desempeñó como Subdirector de Tesorería de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Órgano Administrativo Descentralizado de la Secretaría de Educación Pública Federal, de 2002 a 2003, así como en diferentes periodos las Gerencias de Adquisiciones, Licitaciones y Enajenaciones, y de Servicios Generales del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), de  1999 a enero de 2001, entre otros cargos públicos.

En el marco de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, Rodolfo Sánchez Corro, Contralor del Estado, ratificó su compromiso de mantener una gestión transparente, con eficiencia y de rendición de cuentas a los ciudadanos.

 

Dejar respuesta