Roberto Flores Toledano, confía en mantenerse como presidente del Tribunal Superior de Justicia

0
222
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

A pesar de que hay un juicio de amparo en contra de su designación, el presidente de Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano aseguró que no hay riesgo de ser destituido pues aseguró que está garantizado su lugar hasta el 2020.

Reiteró que la queja ciudadana no es contra su elección, sino en contra de la Ley Orgánica y específicamente contra el artículo que refiere el periodo de cuatro años de permanencia en el cargo.

“Estaremos pendientes del resultado que se de en contra de la impugnación de la Ley Orgánica pero tengan la plena seguridad de que no va a afectar en nada la elección que se hizo este año, yo fu electo democráticamente por mis compañeros y estaré otros tres años al frente del Tribunal de Superior de Justicia”, reiteró.

Según el funcionario estatal, independientemente del resultado,  “lo principal en el fondo no va a afectar a la elección que se llevó este año en febrero”.

Por último, el titular del TSJ dijo que el amparo está por resolverse en los primeros meses del año entrante, luego de que rendirá su informe de actividades correspondiente al 2017 el próximo 14 de diciembre.

 

Dejar respuesta