Roban institución bancaria de la capital

0
41

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Desconocidos vulneran seguridad de BANSEFI ubicada en el Centro Histórico, ya hay denuncia.

En las primeras horas de este miércoles, la activación de los dispositivos de seguridad con que cuenta la sucursal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C. (BANSEFI) ubicada en el primer cuadro de la capital de Tlaxcala, movilizó a elementos de la policía municipal y estatal.

Publicidad

Quienes se constituyeron a la altura del número 11 de la calle Porfirio Díaz -entre las calles Primero de Mayo y Diego Muñoz Camargo-, para percatarse de que la seguridad de la institución bancaria había sido vulnerada y el acceso principal estaba semi abierta, lo que al tiempo de acordonar el sitio fue hecho de conocimiento a los responsables de la misma.

Roban institucin bancaria de la capital1

Luego ya con luz de día y en espera del arribó del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se pudo constatar que la puerta principal había sido forzada por los maleantes, quienes aprovechando la escases de vigilancia perpetraron el robo de valores y algunos objetos, de los que el monto hasta el momento se mantiene en reserva.

Posteriormente la representación legal del banco llevó a cabo la denuncia correspondiente, que a la par de los indicios recolectados por los peritos de campo y la policía de investigación, darán pie al inicio de la Carpeta de Investigación (CI) correspondiente mediante la cual se espera pueda determinarse el orden cronológico de lo ocurrido y la captura de los probables responsables.

Finalmente es de señalar que según fuentes consultadas, hace unos meses esa misma institución sufrió la visita de los “amantes de lo ajeno” quienes se habrían apoderado de una cuantiosa suma de dinero, en un incidente casi paralelo al ocurrido a una casa de préstamos prendarios ubicada sobre la misma ruta.

Dejar respuesta