RMV solicita a federación mas policías en Puebla por festejos navideños

0
93

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El gobierno del estado adelantó que podría gastar 25 millones de pesos para la contratación de seguridad privada para vigilar la ciudad durante el periodo vacacional de diciembre.

El gobernador Rafael Moreno Valle reveló que pidió a la federación 150 uniformados extras para más las labores de vigilancia.

Publicidad

Moreno Valle aclaró que en caso de que sea rechazada su solicitud estaría invirtiendo la suma antes mencionada en la contratación de seguridad privada.

“En caso que no hubiera disponibilidad lo que haríamos seria cambiar policías auxiliares que tiene el estado para destinarlos a funciones de seguridad y contratar policía probada para cuidar inmuebles públicos los próximos meses”, señaló.

Tras los recientes hechos de violencia, aclaró que el primero de diciembre  podrán entrar en funciones los uniformados y que rescindirán de sus servicios pasando enero de 2017.

El mandatario poblano reconoció la inseguridad que impera en las calles poblanas, este jueves  ha habido baleados y asaltos en el banco, por lo que es urgente contratar policías para estos festejos como ocurrió en años pasados.

Sin embargo, dijo que el alza en robo a transporte o casa a habitación no es culpa de Luis Banck Serrato, el presidente municipal de Puebla, pues aclaró que él está trabajando.

Moreno Valle informó que ir para el estado no contratará más policías estatales, porque los robos son “por temporadas”.

Dejar respuesta