Rinden informe de labores Jorge Aguilar Chedraui +FOTO

0
285

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, destacó que ha trabajado sin distingos partidistas para crear y adecuar las leyes para que los ciudadanos mejoren sus condiciones de vida.

Al rendir su informe de labores y en representación de todos los legisladores declaró que en el último año se aumentaron a 383, el número de sesiones en comisiones así como las iniciativas presentadas al pasar de 211 a 886 en el tercer año de esta legislatura.

Publicidad

Entre las iniciativas presentadas destacó la aprobación de la Ley por la que se creó el Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el proceso de selección de los integrantes del nuevo Instituto de Transparencia.

Mencionó que el aumento de las penas corporales a quienes comentan el delito de feminicidio y violencia intrafamiliar así como que este se persiga de oficio para que el responsable no evada la acción de la justicia.

El congresista, aseveró que organizaciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) avalaron al Congreso como “el que menos le cuesta a los ciudadanos” y la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) les otorgó 99.59 de calificación en el cumplimiento de Transparencia.

Reconoció el trabajo coordinado que han realizado con el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y comprometió al Poder Legislativo a mantener esta sinergia con el próximo mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, para que pueda cumplir sus promesas de campaña en beneficios de los poblanos.

Dejar respuesta