Rinden Diputados Federales del PRI 1er. Informe de Labores

0
103

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

“Los resultados del trabajo legislativo se ven plasmados en ordenamientos legales y reformas constitucionales”: Giorgana.

Estefan Chidiac señaló que los Diputados Federales cumplieron con la aprobación del PEF para Puebla y exigirán reciprocidad al gobierno estatal.

En un acto de rendición de cuentas, de cara a los poblanos, este lunes los Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rindieron su 1er Informe de Labores, en el cual cada uno destacó las gestiones que han realizado para poder llevar obras y apoyos a sus respectivos Distritos.

El coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Víctor Giorgana Jiménez, declaró que: “durante este primer año de ejercicio constitucional, el trabajo legislativo que de manera conjunta hemos realizado los integrantes de esta bancada poblana, se orientó en cinco ejes fundamentales: bienestar social para la igualdad; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; seguridad y justicia; desarrollo sustentable y crecimiento económico”.

“Los resultados del trabajo legislativo se ven plasmados en ordenamientos legales, reformas constitucionales, así como reformas y adiciones a la legislación vigente”, agregó el coordinador de los Diputados Federales.

Giorgana Jiménez refirió que “en síntesis; trabajamos en la creación de varias iniciativas que nos permitieron conformar y actualizar nuestro marco normativo institucional, de tal suerte que hay cinco reformas constitucionales, se hicieron quince reformas y adiciones a leyes que evidentemente requerían de una actualización”.

En su intervención, el Diputado Federal y Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Charbel Jorge Estefan Chidiac, señaló que “en cada Distrito se han hecho innumerables obras como en ninguna otra legislatura y estoy seguro que en 2017, con la alianza que hemos hecho con el Secretario de Hacienda el Doctor José Antonio Meade, verán muchísimas más obras de los señores Diputados Federales”.

“Hoy les digo a los poblanos que a Puebla no se le recortó un solo peso, por el contrario la entidad contará con mayores recursos en el ejercicio 2017 y ahí los Diputados Federales pusimos de nuestra parte y sin egoísmos y sin regateos al gobierno de Puebla y así cuando nos reunimos con el gobernador en funciones y el gobernador electo les hicimos ver que antes de los intereses de los Partidos, estaba el interés de los poblanos”, sentenció el líder del PRI.

Estefan Chidiac concluyó: “siendo nosotros (PRI) mayoría absoluta en la Cámara de Diputados Federal y no necesitando el voto de otros partidos, aprobaremos un gran presupuesto para Puebla, lo cumplimos; ahora lo que vamos a exigir es reciprocidad del gobierno del estado para nuestros municipios, para los pueblos, para la gente pobre, para los campesinos, que han sido olvidados por el gobierno saliente y esperemos que no lo haga el gobierno entrante, estaremos vigilantes para que así sea”.

Este informe de cara la sociedad fue rendido por: Carlos Barragán Amador, Diputado por el Distrito 1 de Huauchinango; Lorenzo Rivera Sosa, Diputado por el Distrito 2 de Zacatlán; Xitlalic Ceja Ramírez, Diputada del Distrito 6 de la Ciudad de Puebla; Alejandro Armenta Mier, Diputado del Distrito 7 de Tepeaca; Graciela Palomares Ramírez, Diputada del Distrito 11 de la Ciudad de Puebla; Víctor Giorgana Jiménez, Diputado del Distrito 12 de la Ciudad de Puebla; Charbel Jorge Estefan Chidiac, Diputado del Distrito 14 de Izúcar de Matamoros; Edith Villa Trujillo, Diputada del Distrito 16 de Ajalpan y la Diputada Plurinominal, Hersilia Córdova Morán.

Dejar respuesta