Rinde frutos hermanamiento Onjuku, Japón con Tecamachalco, México +FOTO

0
61

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

En visita oficial, el alcalde nipón, Ishida Yashihiro, confirmó que su ciudad ofrecerá 4 becas deportivas para estudiantes tecamachalquenses que quieran estudiar  Karate Do.

Este sábado 12  de agosto arribó a Tecamachalco, la delegación oficial de la ciudad de Onjuku, Japón encabezada por su alcalde  Ishida Yashihiro quien fue recibido con entusiasmo por el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce quien, de esta forma reafirmó el hermanamiento que existe entre estas dos ciudades desde hace 400 años, y que desde hace unos años, se viene reforzando entre ambas ciudades.

En el primer día de la gira oficial de la misión japonesa, los funcionarios nipones fueron invitados a conocer instalaciones y programas académicos de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, ahí el alcalde Inés Saturnino y el rector de la UTTECAM, Raúl Marín confirmaron que las puertas de esta institución educativa están abiertas y listas para recibir a estudiantes de Onjuku, Japón interesados en cursar alguna carrera tecnológica que ofrece.

Onkuju Japon Tecamachalco Ines Saturnino 2Por su parte, el alcalde de Onjuku, Japón, Ishida  Yashhiro y Ohchi Tatsuo, presidente de la Asamblea de Onjuku, junto con Tsuchiya Takeya, director de Relaciones Internacionales y Taiwa Hiroki, funcionario de la alcaldía, informaron que a partir de este año, están disponibles  4 becas deportivas para que estudiantes sobresalientes de Tecamachalco, estudien Karate Do por 4 años con todos los gastos pagados.

Inés Saturnino López  Ponce, agradeció a nombre de los habitantes de este municipio, el ofrecimiento que será concretado en un par de meses y en  forma recíproca, el edil puso a disposición de la delegación japonesa, la oportunidad de enviar estudiantes de Onjuku para ser recibidos en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco o alguna otra institución.

Con ello, dijo, se favorece el intercambio cultural, académico, deportivo y, confió en que muy pronto también en lo económico e industrial.

Onkuju Japon Tecamachalco Ines Saturnino 3El alcalde de Onjuku, además, extendió una invitación formal a su homólogo Inés Saturnino para visitar  Japón y, de esta forma consolidar el hermanamiento que desde hace 4 años hay entre estas dos ciudades.

El edil de Tecamachalco, resaltó que este municipio es de los contados ayuntamientos en la entidad que ha fortalecido las Relaciones Internacionales y recordó que , recientemente, también recibieron a una delegación diplomática encabezada por el embajador de Sierra Leona, para fortalecer los intercambios culturales, académicos y comerciales.

Durante este día la delegación japonesa, junto con su anfitrión, el alcalde Inés Saturnino Ponce, presenciaron una demostración de Karate Do en el Dojo Club Tecamachalco –Onjuku-Japón, además de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, donde se imparte curso de idioma japones.

La delegación japonesa, recorrerá este fin de semana la feria patronal y estará presente en el Cuarto Maratón Internacional.

Onkuju Japon Tecamachalco Ines Saturnino 4

La Delegación de Onkuju, Japón y el Alcalde, Inés Saturnino Ponce, visitan la Universidad Tecnológica de Tecamachalco

La Delegación de Onkuju, Japón y el Alcalde, Inés Saturnino Ponce, presenciaron una demostración de Karate Do en el Dojo Club Tecamachalco –Onjuku-Japón

La Delegación de Onkuju, Japón y el Alcalde, Inés Saturnino Ponce, convivieron con los estudiantes la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, donde se imparte curso de idioma japones.

Dejar respuesta