Riña en Atlahapa deja un muerto y dos lesionados

0
277

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Rencillas entre familias desatan en hechos violentos y mortales.

Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó la rivalidad entre familias en la comunidad de Atlahapa, Tlaxcala, donde esta sábado se registró una batalla campal que requirió la presencia policiaca y de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona.

El suceso se registró cerca de las 10:00 horas sobre la calle Benito Juárez a unos 200 metros de la capilla de Chimalpa, cuando dos personas comenzaron a agredir a un trío de sujetos que desayunaban en un puesto de carnitas, detonando la violencia entre familias.

Una vez que el agresor logró huir tras un primer enfrentamiento minutos más tarde regresó con algunos integrantes  de su familia para golpear a sus rivales. En medio del zafarrancho, donde mujeres de la zona dejaron inconsciente a uno de los comensales tras golpearlo en repetidas ocasiones con tubos, quedó casi sin vida César P., de aproximadamente 45 años de edad, sobre la calle, luego de que  Juan N. Lo apuñalara con un cuchillo del establecimiento de comida.

Homicidio Familia Conflicto 2Según refieren los testigos del hecho, familiares y vecinos del acaecido optaron por trasladarlo en un vehículo particular siendo alcanzados por la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana a la altura de la calle Insurgentes, donde finalmente perdió la vida a causa de un choque hipovolemico pese a los intentos de reanimarlo por parte de los paramédicos.

Minutos más tarde arribo al lugar  la Policía Estatal y Municipal, a fin de evitar más conflictos entre ambas familias. Uno de los lesionados responde al nombre de Leonardo M, e Iván N.

Posteriormente, acudió el Ministerio Público, y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para iniciar con las indagatorias. Se menciona que los probables homicidas huyeron a bordo de una camioneta color negro, de las cuales se desconocen las características.

Posterior a los hechos, en las calles de Atlahapa se respira una aparente y extraña calma, después de que pobladores se alertaron con el toque de campañas que coincidió con  la homilía del pueblo y que se congregaron  para exigir justicia y capturar a los agresores.

Dejar respuesta