Ricardo Urzúa, virtual candidato a gobernador por el PRI en Puebla

0
2577

Comunicatedigital.com / Andrés Cota

Foto: ESPECIAL

La trayectoria del Senador Ricardo Urzúa en Puebla puede resumirse en once años de una carrera vertiginosamente ascendente como legislador, suficientes para apostar a la gubernatura en 2018, cuenta con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Una mayoría de opinadores, articulistas y columnistas… dicen que el método que eligieron en el PRI para elegir al candidato a gobernador por medio de la convención de delegados es un traje a la medida para Urzúa.

Hay tres cualidades que le ayudan al hombre poblano más cercano a los afectos del Presidente Peña: es el único que puede unir al PRI, cuenta con el apoyo de las dos estructuras de los exgobernadores Mario Marín y Melquiades Morales y sus puntos negativos son mínimos.

Las buenas relaciones que mantiene con la mayoría de gobernadores y líderes nacionales de los sectores del Partido Revolucionario Institucional lo colocan como el candidato virtual a gobernador en Puebla. En el CEN del PRI se cocina a discreción su pronto destape oficial, es cuestión de días. Al tiempo. 

Dejar respuesta