Revolución digital en fabricación, objetivo de los Fab Labs: Neil Gershenfeld

0
114

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Gershenfeld actualmente encabeza el movimiento de Fab Cities iniciativa que busca para el 2054 que las ciudades sean autosuficientes, es decir, produzcan al menos el 50% de lo que consumen.

Construir laboratorios de bajo costo es una idea simple, pero con resultados de gran alcance pues permiten la construcción de cosas que se necesitan usando herramientas analógicas y digitales.

Publicidad

Con un día soleado como escenario, integrantes del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) Dr. Carlos Escandón Domínguez, SJ., de la Universidad Iberoamericana Puebla, dieron una cálida bienvenida al Ph.D. Neil Gershenfeld, director del Centro de Bits y Átomos del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).

La bienvenida estuvo a cargo del Mtro. Aristarco Cortés Martín, director del IDIT, y del Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación, ambos de la IBERO Puebla. Durante su visita, el creador de los laboratorios de fabricación digital (Fab Labs) del MIT, realizó un recorrido al interior del IDIT en donde exploró cada una de las áreas que conforman este espacio de la Universidad.

Con entusiasmo, alumnos, colaboradores y responsables del Instituto, dieron una muestra de lo que se puede desarrollar en este espacio de innovación, a lo que el Ph.D. Neil Gershenfeld agradeció e invitó a los presentes a continuar realizando proyectos que desafíen a la tecnología y beneficien a la sociedad.

Cabe señalar que el doctor en física aplicada por la Universidad de Cornell con 48 desarrollos patentados, actualmente encabeza el movimiento de Fab Cities que busca que, en el 2054 las ciudades sean autosuficientes, es decir que produzcan al menos el 50% de lo que consumen, cuenten con un repositorio global de diseño de código abierto para soluciones de la ciudad y con materiales originarios de cada ciudad.

Al término del recorrido, el experto en laboratorios de bajo costo, se dirigió al centro de la capital poblana para sostener un encuentro con Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico; y Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo.

Dejar respuesta