Reunirá hasta mil 800 canes la Exposición Nacional Canina en Apizaco

0
53

Comunicatedigitalc.om / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se llevará a cabo del 22 al 25 de junio en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”.

Alrededor de mil 800 perros de diferentes razas y debidamente adiestrados, se reunirán los días 22, 23, 24 y 25 de junio en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco donde se llevará a cabo la Exposición Nacional Canina que será rankeable para seis categorías, desde cachorros hasta categorías libre y campeones.

Publicidad

El Secretario del Club Canino del Estado de Tlaxcala, Eduardo Castellanos Flores, hizo la presentación del evento que convocará a manejadores y propietarios de razas de toda la República Mexicana, pues las calificaciones por jueces de Brasil, Colombia, Estados Unidos y México estarán avaladas por las Federaciones Canófila Nacional e Internacional, quienes juzgarán formación, belleza y otros aspectos.

Destacó la presencia del médico tlaxcalteca Rómulo Sánchez Flores, quien con su perro chihuahueño logró el campeonato nacional en el 2016 y llegó a la final del World Challenge en Londres, Inglaterra. La Exposición Nacional se lleva a cabo de enero a diciembre cada año en distintas sedes del País.

Detalló que la inscripción por perro y día será de 350 pesos, pero el acceso al público en general junto con el estacionamiento en el recinto será gratuito, mientras que el beneficio económico para la ciudad rielera será la derrama por concepto de hospedaje y otros servicios que se consumirán allá.

Castellanos Flores indicó que el Club Canino del Estado de Tlaxcala lleva 25 años organizando exposiciones y a la fecha se traducen en más de una cuarentena de distintos niveles, por lo que se garantiza que la gente podrá observar de los mejores ejemplares perros que hay en México.

La exposición estará abierta de 10:00 a 15:00 horas del jueves al domingo de la próxima semana, por lo que es una buena oportunidad de la ciudadanía para deleitarse de un hobby que resulta sumamente cargo para quien se dedica a él por el mantenimiento, preparación y viajes.

Dejar respuesta