Reúne a miles de familias el tradicional desfile “Pasacalles” en el Centro Histórico

0
82

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Este viernes se vivió un ambiente de armonía, tranquilidad y fiesta popular, con miles de familias reunidas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla para disfrutar del tradicional desfile Pasacalles que se realizó en el marco de la celebración de Día de Muertos.

Con el banderazo de salida del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y de la directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Anel Nochebuena Escobar, acompañados del encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Flavio Guzmán Sánchez, el tradicional Pasacalles formó parte de los festivales La muerte es un sueño y Con los pies por delante, organizados por el IMACP y la máxima casa de estudios del estado.

Los contingentes conformados por miembros de la comunidad universitaria, las escuelas de teatro y de artes circenses, La T y La C, del Instituto Municipal de Arte y Cultura; la banda de marcha Miverva, la banda de música del Instituto Washington, entre otros, partieron de Casa de la Bóveda con rumbo al bulevar 5 de Mayo, continuando su ruta hacia la 7 Oriente-Poniente hasta la 3 Sur, para concluir en avenida Reforma y llegar al punto de partida.

pasacalles-imac-2Durante el recorrido personas del público en general se incorporaron al desfile en una expresión de adhesión y reconocimiento a una de las más peculiares tradiciones de Puebla capital, ligada a la celebración de Día de Muertos.

Mediante la novena edición del festival La muerte es un sueño se realiza un homenaje al legado de nuestros antepasados y creencias, el programa del día estuvo acompañado por las presentaciones musicales de Toktli, Los Ruiz, Tate Klezmer Band, Híkuri, La Tatuza, Sonora Balkanera y Gabacho Maroc, en la plancha del zócalo.

Las actividades continúan con la expoventa artesanal de Barrio con Vocación en el centro comercial El Triángulo (39 Poniente 3515, Las Ánimas) de 11:00 a 20:00 horas y la presentación en el Teatro de la Ciudad del ballet folklórico de Serbia Simyonov, a las 18:00 horas el sábado 29.

Además de la ofrenda monumental de Mercados de Puebla en la explanada del mismo recinto, ubicada en 4 Poniente 1102, el lunes 31 de octubre, así como el sexto desfile de calaveras Línea del tiempo y leyendas mexicanas del miércoles 2 de noviembre a las 18:00 horas, con punto de partida en 43 Oriente y bulevar 5 de mayo.

La programación completa de La muerte es un sueño se encuentra disponible en la página de Internet www.imacp.gob.mx y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP

 La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta