Retorna el transporte público a rutas originales en el Centro Histórico; sacan a RUTA

0
262

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico adelantó que a partir de este día las unidades ya circulan sobre la 11 oriente-poniente y 10 y 12 oriente-poniente y retiran a RUTA de la 11 sur-norte.

Buenas noticias para los usuarios del transporte público, Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla adelantó que a partir de este día, las rutas  que circulan el primer cuadro podrán retomar el derrotero original previo al sismo del pasado 19 de septiembre.

Esto quiere decir que volverán a circular sobre la 11 oriente-poniente así como la 10 y 12 oriente poniente, además de que sacaron a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y su lugar será ocupado nuevamente por los Agua- Azul, Mayorazgo y Galgos del Sur.

La determinación la tomó ayer por la noche el Cabildo en pleno tras valorar la petición del comercio establecido para reactivar las compras navideñas y de fin de año en el primer cuadro.

Retorna el transporte publico a rutas 2Las cámaras de comercio argumentaron pérdidas económicas severas luego de retirar el transporte público del primer cuadro para evitar daños a los edificios dañados por el sismo del 19S.

Esta petición fue evaluada ayer por la noche por los cabildantes quienes no titubearon en aprobar por unanimidad esta medida que, irá acompañada de pruebas piloto de peatonizar algunas calles para hacer más atractivo el flujo de compradores y turistas a los negocios del centro.

Al respecto, Sergio Vergara señaló que se harán pruebas piloto de nuevas calles peatonales, como ejemplo está la 16 de septiembre entre la 7 y la 3 poniente considerando como principal atractivo el corredor de museos, empezando por la Casa del Dean, el museo Tesoros de Catedral y la recién restaurada Biblioteca Palafoxiana.

Inocente palomita que te dejaste engañar, en este Día de los Santos Inocentes, en nadie debes confiar.

 

Dejar respuesta