Restaura CONAFOR 65 hectáreas por cambio de uso de suelo en Puebla

0
141

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con 1.9 mdp la CONAFOR ha reforestado con 71 mil 500 árboles

Con el propósito de regenerar el suelo en terrenos forestales dañados, la Comisión Nacional Forestal ha invertido un millón 942 mil 389 pesos en la restauración de 65 hectáreas, en Ixtacamaxtitlán.

Dicha inversión, realizada a través del programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de suelo, que inició en 2012, ha permitido reforestar con 71 mil 500 árboles de las especies encino (Quercus rugosa), pino lacio (Pinus pseudostrobus), ocote (Pinus leiophyla), cedro (Juniperus fláccida) y  Pino colorado (Pinus teocote).

La rehabilitación del suelo requiere de planificación y seguimiento, que consiste en el cercado, obras de suelo, reforestación y mantenimiento durante un periodo de tres años.

El predio Análco, ubicado en el municipio de Ixtacamaxtitlán es un proyecto que forma parte del programa, con el que se han generado 8 mil 500 jornales entre los pobladores, lo que les permite mejorar su ingreso y condiciones de vida.

Lo anterior se dio a conocer durante la conmemoración del Día Mundial del Suelo, que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Dejar respuesta