Respaldo total del gobierno de Tlaxcala a paisanos en EEUU

0
198
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Ante el endurecimiento de las políticas migratorias anunciadas por su presidente Donald Trump.

Pese al endurecimiento de las políticas migratorias anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, no prevé un retorno masivo de paisanos que se vean obligados por tener una estancia irregular en la vecina nación del norte.

Publicidad

Dijo que primero se debe observar el desarrollo de dichas medidas para estar listos ante cualquier escenario; sin embargo, reiteró que es “difícil” que haya expulsiones masivas de connacionales de manera inmediata.

En entrevista, indicó que los consulados mexicanos en Estados Unidos se van a convertir ahora en “auténticas defensorías” de paisanos que así lo requieran, pues se debe defender su derecho a trabajar y vivir en ese país cuando han llevado una vida sin líos legales.

“México tiene la relación más importante con Estados Unidos, pero esa relación ha cambiado y está por conocerse en qué términos se realizará, serán cambios difíciles pero necesarios y en Tlaxcala tenemos que aprovechar nuestras oportunidades (…), no nos detendremos en el propósito de generar más empleos”, apuntó.

Al mismo tiempo, Mena Rodríguez se pronunció en contra de la construcción de un muro entre los dos países, toda vez que nunca cumplen su propósito de atajar problemas pero sí creo otros más complejos, así que la idea debe ser siempre la edificación de puentes de colaboración.

De paso, el mandatario estatal celebró la cancelación de la reunión que la próxima semana iban a tener los presidentes de México y Estados Unidos, pues no había las condiciones para que resultara positiva.

En otro orden de ideas, Marco Mena informó que una empresa del ramo automotriz de capital portugués, ya confirmó que invertirá en el Estado para instalar una planta y que su Gobierno facilitará ese tipo de proyectos para atraer cada vez más inversores nacionales o extranjeros.

Dejar respuesta