Rescatará Ayuntamiento corridas y la huamantlada

0
117

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Festejos taurinos correrán a cargo del municipio, buscan devolverle su prestigio y transparentar los recursos.

Para la edición 2017, de la tradicional Feria de Huamantla, será el ayuntamiento quién organice los festejos taurinos, esto con el respaldo del Gobierno del Estado al través de Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) así lo adelantó Jorge Sánchez Jasso el presidente municipal.

En entrevista abundó el edil, es con la intención primera de:

“transparentar el manejo de los recursos, que se organicen festejos de calidad en cuanto al ganado se refiere, con matadores de prestigio y sobre todo que las ganancias se destinen a acciones o instituciones de beneficio social, de ahí la determinación de que sea el propio ayuntamiento quien haga empresa”.

En este sentido el alcalde de ese Pueblo Mágico, pidió al apoyo de la sociedad huamantleca y del estado, para que el tradicional festejo denominado “la huamantlada”, se convierta en una verdadera fiesta taurina bien regulada, organizada y reglamentada, para que deje de ser:

“la cantina más grande del mundo y que no solo Huamantla, sino Tlaxcala se sienta orgullo de este tipo de festejos que tiene 63 años de realizarse”.

Respecto a la capea que se desarrolla en el mes de agosto, anunció se prepara ya un cambio sobre todo en materia de reglamentación y hacer de este evento una verdadera fiesta taurina que sea del atractivo a nivel nacional e internacional, además de que sea un evento seguro y de esparcimiento familiar y social.

Este importante anunció, lo hizo en el marco de la tertulia “Un Encaste, Tres Ganaderías” realizada en el Museo Taurino de Huamantla, que sirvió de arranque formal al séptimo serial de actividades taurino culturales que forman parte de la Feria Taurina Huamantla 2017.

Las cuelaes se organizan en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), con el respaldo del Ayuntamiento de Huamantla y de la Peña Taurina Local.

Al tiempo de que el Presidente Municipal de Huamantla tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la Peña Taurina encabezada por Jorge Hernández.

Dejó en claro que intención de su administración es devolver a la fiesta su grandeza, prestigio y renombre, destacando el acompañamiento del ITDT, donde Sánchez Jasso sostuvo:

“De manera directa yo tratare con los ganaderos, matadores, novilleros, a fin de garantizar el espectáculo, con precios accesibles para la ciudadanía y atraer al aficionado a la plaza”.

 

Dejar respuesta