Representantes empresariales, educativos y gubernamentales de Texas visitan la IBERO Puebla

0
99

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Personalidades de Casa San Antonio, organización que refuerza estrategias empresariales, buscan estrechar lazos de colaboración con la Universidad como parte de su trabajo en pro de apoyar a empresas interesadas en exportar productos y servicios a México.

Como parte de las alianzas estratégicas y de formación académica, la Universidad Iberoamericana Puebla a través de la Coordinación de Asuntos Académicos Internacionales, recibió la visita de una delegación compuesta por representantes empresariales, de gobierno y educativos de San Antonio Texas, esto con la finalidad de crear posibilidades de colaboración conjunta.

En esta visita, la Lic. Olivia Quiroz Centeno, coordinadora de Asuntos Académicos Internacionales, dio una breve introducción de lo que es la IBERO Puebla y sus programas académicos, servicios co-curriculares, actividades extracurriculares, la pertenencia al Sistema Universitario Jesuita (SUJ) y a la red mundial de instituciones educativas de la Compañía de Jesús.

Por su parte, el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico, hizo hincapié en las sólidas relaciones que la IBERO Puebla tiene con universidades de los Estado Unidos, tal es el caso del desarrollo de nuevas iniciativas con proyección internacional que recientemente se han estado materializando como institución educativa.

Asimismo, el Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación, compartió con los representantes texanos las áreas y el funcionamiento de éstas dentro de la Dirección que tiene a su cargo, haciendo énfasis en aquellas que poseen un gran campo para crear lazos de colaboración.

Ray López, concejal y líder de esta delegación, subrayó que independientemente de las decisiones que se tomen a nivel federal, los lazos colaborativos suceden por que los actores involucrados buscan, acuerdan y construyen puentes, por lo que mostró disponibilidad para hacer los enlaces que sean necesarios para el desarrollo de proyectos conjuntos.

En lo que refiere al ámbito de la educación superior, los representantes de Our Lady of the Lake University, Dra. Esther Gergen; Allamo Colleges, Mtra. Patricia Garza; y Texas A&M University San Antonio, Dr. Mike O’Brien, destacaron las similitudes y oportunidades que descubrieron en la IBERO Puebla para establecer lazos de colaboración e intercambio.

Por último, los representantes de la Cámara de Comercio del Oeste de San Antonio, en voz de su presidente, Gabe Farías, destacaron las fortalezas de la región y se mostraron abiertos para compartir y apoyar las iniciativas que surjan de esta vinculación.

Al finalizar esta reunión de trabajo, los visitantes dieron un recorrido por el campus para conocer las instalaciones de la IBERO Puebla, así como el proceso de educación multidisciplinar que se desarrolla en el Instituto de Desarrollo e innovación tecnológica (IDIT), Carlos Escandón Domínguez, SJ.

Dejar respuesta