Reportan comerciantes de temporada bajas ventas durante día de la Candelaria

0
181

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La desaparición paulatina de la tradición del Niño Dios pega en el bolsillo de quienes se dedican a la venta de indumentarias.

Comerciantes de temporada asentados en las inmediaciones del mercado capitalino Emilio Sánchez Piedras comentaron que durante esta temporada alusiva al día de la Candelaria las ventas de indumentaria, accesorios y reparaciones de las figuras de resina y yeso de la deidad han registrado una baja en sus ingresos con respecto a años pasados.

En un censo realizado por este medio a los vendedores que año con año se asientan en este centro de comercio, refirieron que al menos en un 30 por ciento han visto mermadas sus ganancias e ingresos durante este 2018, donde aseguraron que al aparecer la tradición de vestir y adorar al santo católico se han perdido con el paso del tiempo y que las nuevas generaciones muestran poco o nulo interés en el tema.

Asimismo comentaron que entre los productos que ofrecen al público además de las figuras artesanales fabricadas con resina y yeso, se encuentran indumentarias tradicionales donde destacan la del Niño de las Palomas, el Santo Padre de la grey católica, el Santo Niño Doctor, San judas Tadeo entre otros.

Por otro lado, agregaron que han existido peticiones de vestimentas poco comunes y contrarias a la tradición, como son algunos equipos deportivos, el niño huachicol, Jesús Malverde entre otras ocurrencias, donde además destaca la moda de artistas del momento.

Dejar respuesta