Reporta Tony Gali saldo blanco en Puebla tras el paso de Franklin

0
49

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La entidad se mantiene alerta, con todas las medidas preventivas pertinentes.

Reitera el gobernador que no se bajará la guardia.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el Gobernador Tony Gali sesionaron con el Consejo Estatal de Protección Civil, donde dieron a conocer los últimos reportes ante el paso del fenómeno meteorológico Franklin por el estado.

Luis Felipe Puente mencionó que aunque el meteoro perdió fuerza, convirtiéndose en Tormenta Tropical nuevamente, se prevén lluvias por lo menos las siguientes 24 horas, por lo que en representación de las autoridades competentes, aseguró que no se bajará la guardia.

Notificó que se determinó cambiar de alerta roja a naranja, lo que permitirá iniciar con los recorridos de supervisión por las zonas afectadas para evaluar los daños materiales.

Asimismo, a nombre del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la excelente coordinación que se da en Puebla entre los diferentes órdenes de gobierno.

Tony Gali detalló que gracias al trabajo conjunto, a excepción de algunas afectaciones en vialidades e infraestructura que ya están siendo atendidas, hasta el momento se mantiene un saldo blanco en lo que refiere a pérdidas humanas.

“No ha pasado al cien por ciento el peligro, lo que estamos recomendando es que personas que están siendo atendidas en albergues, permanezcan ahí hasta que hagamos la evaluación y se determine que el peligro ha pasado”, enfatizó.

El mandatario reconoció al gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a su gabinete y delegados federales por colaborar decididamente en el plan de prevención para Puebla.

Explicó que los daños menores en cuanto al sistema de electrificación en algunas regiones están solucionándose y que en la mayoría de los casos sólo se registraron caída de árboles y vegetación.

En tanto, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano informó que han sido evacuadas un total de mil 562 personas, mismas que se han distribuido en los diferentes albergues habilitados, o bien, por decisión propia se trasladaron a viviendas seguras de sus familiares.

Cabe destacar que el Sistema Estatal DIF dio a conocer que se han entregado en los distintos albergues, 15 toneladas de despensa, 8 mil 40 cobertores, 4 mil 182 colchonetas, más de 7 mil kits de higiene, 7 mil 360 botellas de agua y se cuenta con 3 mil despensas adicionales para distribuirlas conforme se vayan necesitando.

Por su parte, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), reportó afectaciones menores en las instituciones educativas, siendo la secundaria Álvaro Obregón en el municipio de Chignautla, la única con daños significativos que ya se encuentran en reparación.

Dejar respuesta