Reporta Hospital del Sur otro caso de éxito por trasplante renal

0
47

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Mujer de 26 años recibe riñón donado por su madre, la paciente fue dada de alta con mejor estado de salud.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, reportó un nuevo caso de éxito por trasplante renal en el Hospital General del Sur, en beneficio de una paciente de 26 años de edad.

Se trató de la sexta intervención de este tipo que realiza este año el equipo de especialistas de la SSEP. En esta ocasión la donación del riñón fue gracias la madre de la mujer. La operación se llevó a cabo el 25 de octubre del presente año y ante la evolución satisfactoria de ambas, fueron dadas de alta sin complicaciones.

La paciente, originaria de la ciudad de Puebla, fue diagnosticada desde los 11 años de edad con insuficiencia renal, enfermedad por la que a partir de los 23 años recibió sesiones de diálisis. Además presenta hipertensión arterial de difícil control.

Al complicarse su padecimiento se estableció el trasplante como una alternativa para mejorar su salud, por lo que se realizan estudios de laboratorio a sus familiares, encontrando compatibilidad con la madre, quien decidió donar un riñón a su hija.

Con este caso suman seis trasplantes de riñón practicados por la SSEP este año -cuatro en adultos y dos en niños-, misma cantidad de procedimientos del año pasado.

La Secretaría de Salud reitera el llamado para que más poblanos se sumen a la cultura de la donación de órganos.

 

Dejar respuesta