Renuncia Héctor Sánchez como síndico del ayuntamiento de Puebla

0
106

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Los miembros del Cabildo aprobaron la renuncia del Síndico del ayuntamiento de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, de quien se dice se incorporará al gabinete estatal que encabezará, José Antonio Gali Fayad.

Al respecto, el abogado del pueblo agradeció el apoyo del cuerpo edilicio, al destacar que se ha construido un gobierno municipal de coalición.

Publicidad

“El liderazgo del alcalde ha marcado para mejorar la vida de los poblanos, por ello se mantendrá un gobierno para el beneficio de los poblanos”, enfatizó.

Asimismo, destacó que al encabezar esta dependencia no hay riesgo latente para la administración municipal en lo que se refiere al rubro legal, “el equipo de sindicatura ha trabajado para cuidar los intereses de los poblanos, pero ante todo el respeto a la ley”.

De igual forma, indicó que actualmente existen 2 mil 800 juicios en proceso.

Asimismo, el edil durante sesión se propuso a María Esther Torreblanca Cortés, para ocupar el cargo de la sindicatura municipal, quien se desempeñaba como coordinadora general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Transportes del Gobierno del Estado

Y es que el ex coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni se negó ocupar el cargo como síndico, que por ley le corresponde al ser suplente de Héctor Sánchez.

Sánchez Sánchez dejará el cargo de manera oficial el viernes 16 de diciembre.

Dejar respuesta