Renato Espinoza va por la medalla de oro

0
61

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Renato Espinoza Leyva avanzó a la final del boxeo en la Olimpiada Nacional al derrotar a Miguel Martínez de Durango por decisión unánime, por lo que el viernes buscará la medalla de oro en la categoría infantil mayor hasta los 66 kilogramos.

En una pelea pareja, el tlaxcalteca con coraje y decisión se lanzó al frente para ganar el combate ante un rival que conoce, pues el duranguense también estudia en el Centro Nacional de Detección y Alto Rendimiento (CNAR).

Al final del encuentro, Renato Espinoza Leyva dijo que se complicó un poco esta pelea, ya que es un rival zurdo; sin embargo supo salir avante para llegar a la final este viernes a partir de las 17:00 horas.

“Era el rival más fuerte que tenía, pero supe enfrentarlo, mi meta era llegar a la final, lo logre ahora a tener esa medalla de oro”.

En la otra semifinal, Grisel Pérez Cortés de San Cosme Mazatecochco enfrentó a Elsa Coronado de San Luis Potosí, la tlaxcalteca cayó en una pelea muy pareja.

Brayan Domínguez en la categoría infantil mayor, en más de 80 kilos, se quedó con la medalla de bronce, al caer ante Ángel Salazar de Guanajuato por decisión unánime.

Las peleas se desarrollan en el gimnasio Nuevo León, las finales serán a partir de las 17:00 horas.

Dejar respuesta