Relevos en órganos de gobierno del congreso hasta el jueves: JCCP

0
104

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura Mariano González que más que acuerdos entre fracciones privilegiarán perfiles y capacidades de nuevos titulares.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del congreso local, Mariano González Aguirre aseguró que sería hasta el próximo jueves 26 del presente cuando el legislativo aborde finalmente los nuevos nombramientos de las direcciones de dicho poder.

En entrevista, el legislador local del Partido Revolucionario Institucional dijo que para la sesión de este martes, la cual adelantó sería corta debido al informe de labores de la presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez.

Sentenció que se tiene previsto dar trámite a la renuncia de la diputada del Partido del Trabajo, Yazmin del  Razo Pérez, quien sería legisladora independiente, así como temas inherentes a la integración de comisiones ordinarias.

Además, dijo que aún no existen acuerdos en concreto para la designación de los nuevos jefes de las secretarías parlamentaria y administrativa así como la dirección jurídica, de comunicación social y la titularidad del instituto de estudios legislativos.

En ese tenor, González Aguirre aseguró que se busca que exista en el cargo personas con perfil afín al encargo así como capacidades necesarias.

Asimismo, relevo que se pretende poner finalmente en marcha el modelo de servicio profesional de carrera en el legislativo, donde se abra la puerta a la continuidad de los trabajos y no tengan que ser detenidos por cuestiones del cambio de legislatura.

Dejar respuesta