Rehabilitó gobierno de MGZ 772 escuelas de educación básica

0
40

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Esta cifra representa el 66 por ciento del total de instituciones públicas de este nivel en la entidad.

Para el Gobierno de Mariano González Zarur el garantizar una educación de calidad ha sido un objetivo prioritario, es por ello que a lo largo de casi seis años, 772 instituciones de nivel básico han sido rehabilitadas, cifra que representa el  66 por ciento del total de escuelas públicas en la entidad.

Es así que se han ejecutado mil 16 acciones de mantenimiento normal y correctivo a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife), trabajos que cumplen con los más altos estándares de calidad, pues el objetivo es que estos espacios cuenten con todas las especificaciones en la materia.

Con una inversión total de más de 680 millones de pesos, en el año  2011 se ejecutaron 302 acciones de rehabilitación y mantenimiento; en el 2012, fueron 255 acciones; para 2013 fueron 136; en 2014 se realizaron 138; mientras que en 2015 se concretaron 83 y este ultimo año 102 acciones.

Cabe destacar que un 84 por ciento de las obras fueron adjudicadas a contratistas del Estado, mientras que el 16 por ciento restante lo realizaron empresas foráneas.

Es así como en Tlaxcala se cumple cabalmente con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 de mejorar la calidad, seguridad y funcionalidad de la infraestructura en las escuelas públicas de la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el bienestar y desarrollo pleno de los niños y jóvenes tlaxcaltecas.

 

Dejar respuesta