Regresarle a la feria su carácter familiar es un compromiso cumplido: MGZ +FOTO

0
146

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

El Gobernador y el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona, inauguraron  la edición número 54 de “Tlaxcala, La Feria”.

Al inaugurar este viernes la edición número 54 de “Tlaxcala, La Feria”, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, aseguró que uno de los principales objetivos cumplidos de su administración fue regresarle a esta festividad su carácter familiar, meta que se ha cumplido por lo que actualmente representa el principal escaparate de la riqueza cultural y de tradiciones que posee la entidad.

“Uno de los objetivos prioritarios del Gobierno era regresarle a la feria su tradición, su carácter familiar. Esta feria ha sido una ventana para demostrarle a la gente del Estado, del interior de la República y a extranjeros lo que es Tlaxcala, lo que ha sido y sobre todo lo que va a seguir siendo, porque tiene ya las bases para despegar y para ser nuevamente referente a nivel nacional”, expresó el Mandatario.

Durante el evento, celebrado en el salón “Joaquín Cisneros Molina”, en la ciudad de Tlaxcala, el Mandatario estuvo acompañado por Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien acudió a esta inauguración en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero.

tlaxcala-feria-2016-inauguracion-2En su oportunidad, el funcionario federal hizo un reconocimiento al trabajo de González Zarur al frente de la administración estatal, pues recalcó que resultado de su compromiso y esmero, Tlaxcala se encuentra en mejores condiciones en materia económica y de turismo.

“El Estado de Tlaxcala ha venido trabajando con el liderazgo del señor Gobernador en una intensa promoción a nivel nacional e internacional, diseñando políticas de fomento económico y mejoramiento de la infraestructura, propiciando con ello las condiciones para el crecimiento económico del Estado. Ha hecho, señor Gobernador un gran trabajo en este su sexenio”, aseveró.

Corona González, a nombre del Presidente Peña,  deseó el mayor de los éxitos a esta festividad, a la cual se refirió como el lugar idóneo para el intercambio cultural y comercial, donde las familias también gozan de una variedad de actividades.

“Soy portador de un afectuoso saludo del licenciado, Enrique Peña Nieto, quien les manda un abrazo, deseando que esta feria traiga beneficio económico en estos 25 días, pero que también traiga diversión y  unión familiar”, manifestó.

tlaxcala-feria-2016-inauguracion-3Asimismo, el Gobernador detalló que a lo largo de los 25 días que durará esta feria, se espera la afluencia de cerca de dos millones de visitantes, quienes disfrutarán de un intenso programa de actividades, de las cuales cerca del 87 por ciento serán gratuitas.

De entre las que destacan las exposiciones artesanales, culturales, la industrial, la presencia de grandes exponentes de la música, solo por mencionar algunas.

“Sin duda,  esta feria será un gran éxito,  gracias a la invaluable labor del patronato de feria y de todas las dependencias participantes, así como el sabor de nuestro pueblo”, recalcó el Jefe del Ejecutivo.

tlaxcala-feria-2016-inauguracion-4En su intervención, el presidente ejecutivo del patronato de “Tlaxcala, La Feria”, Ariel Lima Pineda, enfatizó que desde el inicio de la presente administración, el Mandatario demostró su compromiso de devolver a esta feria su sentido original, que es servir de espacio para el sano disfrute y esparcimiento de las familias tlaxcaltecas.

“Este Gobierno está comprometido con su pueblo y ha hecho de esta feria una nueva realidad”, expresó.

En el marco de este evento, el Jefe del Ejecutivo coronó a  Paola Alva Delgado como reina de “Tlaxcala, La Feria 2016”, quien representará a la belleza y juventud tlaxcalteca.

Estuvieron presentes, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Kathya Torres Vázquez; el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno; la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez.

Al igual que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julio César Álvarez García; el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez y ciudadanía en general.

 

Dejar respuesta