Regresan las manifestaciones por disputa en la Unidad Santa Cruz 

0
59

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Amagan manifestantes con nuevos bloqueos y actos radicales.

Un pequeño grupo de vecinos de la Unidad Habitacional Santa Cruz, se manifestó  la mañana de este jueves en la Presidencia Municipal de Chiautempan para pedir la firma de aval de la síndico, Linda Ixchel Mejía, con el objeto de legitimar su intención de reconocer predios particulares como reserva ecológica

La problemática, que tuvo su origen  el año pasado, tiene la consigna de  una supuesta “no a la expropiación del bosque”, pese a que el gobierno del estado anunció que no existía como tal una reserva ecológica en terrenos que hasta esos momentos eran utilizados por los vecinos como basurero clandestino.

Los pobladores encabezados por su delegado de la unidad, Ubaldo Báez Ortiz, se quejaron de que desde hace un mes están a la espera de que la sindica, como representante legal del municipio, se incluya en los documentos del juicio de interdicto para obtener la posesión, a efecto de impedir cualquier acción legal por su invasión y uso que han mantenido de dicha manera a lo largo de décadas.

Los quejosos sugirieron que debido a que no han podido destrabar o aclarar el asunto con el Gobierno del Estado, ya que la unidad como tal no tiene documentación que avale posesión del predio.

Recordaron que la función de la abogada del Ayuntamiento es velar por los intereses de la comuna y de sus habitantes, no de terceros, pese a que la razón no les asistiera.

Los ciudadanos se mantuvieron a la espera de la llegada del alcalde Héctor Domínguez o de la Sindica a fin de que escuchen y atiendan su solicitud. Báez Ortiz explicó que llevan el 70 por ciento de avance en su curso legal para retener la reserva en favor comunitario.

Sin embargo, cerca del mediodía decidieron retirarse y amagaron con bloquear el paso vehicular del bulevar Ocotlán y de la prolongación Díaz Varela, como medida de presión para ser escuchados, para lo cual estarían convocado a asamblea en las próximas horas.

Dejar respuesta