Regresa Butaquita Llena al Teatro de la Ciudad, del 3 al 20 agosto

0
47

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con la participación de cuatro compañías locales, Butaquita Llena regresa al Teatro de la Ciudad del 3 al 20 de agosto, con puestas en escena para niños de todas las edades.

Con el propósito de impulsar el talento de la comunidad artística poblana, del 3 al 20 de agosto regresa al Teatro de la Ciudad “Butaquita llena, teatro para todo tipo de niños”, con la participación de cuatro compañías, de jueves a domingo.

Las distintas puestas en escena que presentarán este año la asociación civil Gaudenti y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), promoverán la reflexión sobre lo inadecuado de las etiquetas en las personas, a través de la comedia y del realismo fantástico de sus historias.

En este sentido la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, en rueda de prensa expresó que esta iniciativa ha impulsado el enriquecimiento de la cartelera cultural para la capital, ofreciendo opciones de sano entretenimiento para toda la familia, aprovechando además el periodo vacacional.

Los jueves se podrá presenciar Leche de gato, de Lucila Castillo, presentada por la compañía de teatro Imprudentes, bajo la dirección de Ermhy Méndez, obra que presenta los cuestionamientos de Obdulia, a quien le dicen que Santa Claus no existe y así empieza a perder la fe en todo lo que creía. ¿Es posible que los animales hablen? ¿El polo norte realmente está en el norte?

Asimismo, los días viernes los jóvenes mayores de 15 años podrán ver la obra Abrasados, de Luc Tartar por Ranas de Laboratorio bajo la dirección de Jesús Rojas, muestra el tema del primer amor entre Jonathan y Latifa, dos jóvenes adolescentes que cuando se besan, generan una serie de emociones en ellos y en los que los rodean.

Regresa Butaquita Llena al Teatro de la Ciudad, del 3 al 20 agosto1

Toda la familia podrá disfrutar los sábados de Capitán Calzón de Christopher Bullé-Goyri y Paloma Mantilla Bretón, una obra de realismo fantástico donde Danny, un niño de 11 años que de tanto jugar a los súper héroes con su mamá, decide convertirse en Galacticus Prime y salir en busca de aventuras para defender el bien y combatir las injusticias.

Los domingos, Iguanas ranas, escrita y dirigida por Juan Munchi, muestra a André y Jess, que siempre tienen cosas que preguntar y muy pocas veces alguien les puede contestar, donde muchas veces Jess no comprende por qué las niñas y niños no pueden ser integrados de la misma manera en diversas situaciones.

En su intervención la directora general de Butaca Llena y el director de producción Paloma Mantilla Bretón y Miguel Espinosa, respectivamente, al tiempo de reconocer la fuerte colaboración del organismo municipal así como de los patrocinadores del sector privado, precisaron que los boletos por cada función tendrán un costo de 80 pesos y de 40 pesos de 2 a 17 años, Inapam y comunidad BUAP, los cuales podrán adquirirse a través del sistema Superboletos.com, además de los descuentos especiales en CuponerApp y 2 por 1 con volantes.

Por último, destacaron que en su primer semana las obras Leche de gato y Abrasados se presentarán a las 12:30 horas y posteriormente a las 19 horas; en el caso de Capitán Calzón, será a las 12:30 su primer día en el escenario y las siguientes funciones a las 18 horas. Finalmente, la puesta Iguanas ranas se presentará a las 16 horas en su primer día, y a las 18 horas en las siguientes funciones.

Toda la información del festival podrán encontrarla en imacp.gob.mx en redes sociales Facebook e Instagram /BUTACALLENA

 La cultura la hacemos entre todos

#ButaquitaLlena               @teatrociudadpue

Dejar respuesta