Registra Tlaxcala alta incidencia en consumo de tabaco: CONADIC

0
47

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Según estudio, en promedio cada joven consume tres cigarrillos al día.

Según un estudio de la Comisión Nacional para la Prevención de las Adicciones, Tlaxcala ocupa el tercer lugar a nivel nacional en consumo de tabaco en jóvenes estudiantes al llegar a consumir diariamente tres cigarros como mínimo, por lo que pone a la disposición una guía para padres de familia para combatirlo.

En este sentido, el primer lugar lo ocupa Coahuila y el segundo lugar, Michoacán, y advierte que el consumo inicia a partir de la secundaria y aumenta en el nivel del bachillerato.

Agrega que 9.1 por ciento de los adolescentes y jóvenes fuman su primer cigarrillo al día en los primeros 30 minutos después de que despierta.

Otro factor que perjudica a la juventud, es el consumo de alcohol al ocupar también la tercera posición nacional. El Estado de México, ocupa el primer lugar nacional; Jalisco, el segundo; Tlaxcala, el tercero y la Ciudad de México el cuarto.

El mismo estudio del CONADIC precisa que es riesgoso el consumo frecuente de alcohol, pero de los padres, maestros y amigos, consideran que beber no sea malo.

Finalmente, propone precisamente a paterfamilias y a los trabajadores de la educación emplear dicha guía, que es un documento útil para combatir ambas adiciones porque el uso de las drogas está a un solo paso.

Dejar respuesta