Registra Tlaxcala 20 casos de influenza según la SESA

0
102

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Salud del gobierno de la República reportó para Tlaxcala el incremento del número de casos de influenza, cuya incidencia llegó a 20 pacientes y 549 sospechosos.

De acuerdo a los casos contabilizados en la semana epidemiológica número cuatro, correspondiente al periodo del 22 al 26 de enero de 2017, Tlaxcala se ubica en la posición número 12 a nivel nacional respecto a la incidencia de la enfermedad.

Publicidad

Hasta la semana de monitoreo número dos, la Secretaría de Salud tenía reporte de 11 casos del virus de la influenza en Tlaxcala, en tanto que el número de casos sospechosos era de 492, por lo que de una semana a otra el número incrementó sustancialmente.

Asimismo en las estadísticas de la enfermedad a nivel nacional ya se contabiliza una muerte por el virus, aunque al inicio de la temporada la Secretaría de Salud local notificó de dos muertes

No obstante, la semana pasada en entrevista, el titular de la dependencia en Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, declaró que a la fecha se tenía registro de únicamente dos casos con el virus de influenza.

Si bien reconoció que el reporte epidemiológico se emite cada semana, el funcionario estatal dijo que en Tlaxcala la incidencia de la enfermedad se ha mantenido baja.

“El reporte de la Dirección de Epidemiología, tiene sólo dos casos confirmados. Este proceso de validación tiene que pasar por los filtros del estado y federal en donde hay una sola vocería”, explicó.

Lo cierto es que las cifras que tiene la SESA a nivel nacional, contrastan con los que se contabilizan en la dependencia local.

Dejar respuesta