Registra Puebla ocupación del 100% en fin de semana

0
59

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Septiembre presentó una disminución de 1.3% en comparación con el mismo mes de 2016.

Ocupación hotelera de 100 por ciento registró la ciudad de Puebla durante el pasado fin de semana a causa de eventos nacionales y locales realizados en diversos foros.

Como parte de las políticas de reactivación económica instruidas por el gobernador Tony Gali, tras el sismo del 19 de septiembre, se dio continuidad a eventos programados con anterioridad.

Así, se desarrollaron, entre otros, el Foro Global Agroalimentario, eventos y reuniones médicas nacionales, así como este fin de semana el Torneo de la Amistad, que detonó un alojamiento significativo las noches del 11 y 12 de noviembre.

El promedio plaza de la noche del pasado sábado fue de 98.92 por ciento, en tanto que la del domingo registró lleno total.

El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, celebró que los números reflejen el acierto de las medidas tomadas por el mandatario estatal en los momentos más complejos que enfrentó el estado en septiembre y reveló que en ese mes la diferencia con el año previo, fue solo de 1.3 por ciento a la baja.

Mostró su confianza en que cuando se den a conocer los datos oficiales de ocupación en el mes de octubre se exprese una recuperación total en materia turística y de llegada de visitantes.

Dejar respuesta