Regidora de Tecamachalco, Ruth Rodríguez agrede a familiar y presume impunidad

0
1000

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Ya enfrenta demanda en la Fiscalía General del Estado por agresiones e intimidación.

En la denuncia que presentó  Julieta Rodríguez Corona  ante la FGE con el número 1748/2017, acusa a la regidora de Tecamachalco, Ruth Rodríguez Huerta, por allanamiento de morada y amenazas, acusación que también pesa sobre el hermano de la cabildante de nombre Eduardo Rodríguez Huerta.

La afectada  señala  que la regidora y  su hermano,  la agredieron física y verbalmente por temas familiares, lo más grave, dijo, es que allanaron mi domicilio.

Los hechos se registraron desde el pasado 11 de noviembre del presente año,  y no han dejado de amenazarla y realizar actos de intimidación en su propia casa sin que nadie les ponga un alto.

Explicó que lo anterior fue derivado de una diferencia familiar y aprovechándose de que se encontraba sola en casa, Ruth y Eduardo Rodríguez Huerta se metieron a su casa para violentarla física y verbalmente. Y es que pese a que el padre de Ruth y Eduardo Rodríguez Huerta presenció tal escena, trató inútilmente de detener la agresión contra quien resulta ser la madre de su nieto.

Regidora prepotente dentro y fuera de las sesiones de cabildo

Por declaraciones de vecinos y de la misma afectada, la regidora Ruth Rodríguez tiene fama en Tecamachalco de ser, junto con su hermano, personas violentas y prepotentes con todo el mundo.

La denunciante narra lo que vivió el pasado 11 de noviembre: “ella se metió a mi casa aprovechándose de que yo no estaba, me ofendió, me gritó que me iba a partir la madre, no le importó que soy la madre de su sobrino y apoyada por su hermano, entre ambos me pegaron. Yo traté de defenderme, el abuelo de mi hijo intentó detenerlos, pero no pudo. Tengo golpes en la cabeza, un raspón en la espalda y rasguños en los brazos, me duele todo el cuerpo”, refirió la víctima.

Finalmente, Julieta Rodríguez Corona exige a las autoridades que se aplique la Ley contra la regidora y su hermano, Eduardo Rodríguez Huerta; además de que, luego de las amenazas, los responsabiliza de lo que pudiera pasarle a ella y a su hijo.

Una regidora sin un solo proyecto de trabajo

Cabe recordar que Ruth Rodríguez Huerta ha sido acusada en repetidas ocasiones por habitantes del municipio de Tecamachalco al recurrir a actos de provocación, ocupando su cargo para intimidar a aquellas personas que le han reclamado su nulo trabajo al frente de su comisión como regidora de Desarrollo Social.

No hay una sola obra o acción de Desarrollo Social que haya gestionado en favor de los habitantes del municipio en los 4 años que lleva como regidora, afirman vecinos.

 

Dejar respuesta