Refuerzan Seguridad en Sección Primera y Segunda de Zacatelco

0
75

Comunicatedigital.com / Brenda Ortiz

Foto: ESPECIAL

Vecinos de las Secciones Primera y Segunda se dieron cita en el ayuntamiento para reunirse con  el presidente municipal, Francisco Román, con el objetivo de reforzar la seguridad en dichas secciones.

En este encuentro también estuvieron presentes el secretario de gobernación del estado,  de seguridad del municipio, miembros de cabildo, e integrantes de la policía estatal.

A las 18:30 Hrs. se logró organizar el grupo de  ciudadanos llegando al acuerdo que subirían a la oficina de Francisco Román solo diez personas para iniciar el dialogo, mientras que en la parte de afuera del palacio los vecinos hacían mención en que era urgente tomar cartas sobre el asunto de inseguridad, ya que en días pasados, se había rumorado acerca de un supuesto secuestro, hecho que hizo que los vecinos decidieran levantar la voz y exigir más seguridad.

Al concluir la reunión, el alcalde convocó a los medios  de comunicación para dar el informe correspondiente acerca de este encuentro, mencionó como primer punto el hecho de que al final del día, se haya concretado de una manera pacífica la reunión, la disposición en la que él se encontraba para dar solución a las inconformidades, dando a conocer que minutos  antes habían firmado unos compromisos, a los cuales se llegaron gracias a la interacción adecuada entre el comité y las autoridades correspondientes.

Entre los puntos firmados, es el manejo de un número que estará bajo resguardo del Director de la policía,   para que los vecinos puedan mandar Whatsapp si notan algún  comportamiento extraño que pueda generar un acto vandálico, la disposición de una patrulla exclusiva para la Sección Primera y Segunda, y la adquisición de una motocicleta para vigilancia.

Mencionó la  aplicación de un programa estratégico en materia de seguridad que será trabajado en conjunto  con el director de policía estatal y el director de seguridad de Zacatelco, así como la implementación de  cursos,  con el objetivo de brindar información a los ciudadanos acerca de cómo actuar para realizar sus denuncias ante algún tipo de incidente.

 

 

Dejar respuesta