Refuerzan campaña “Bájale 2 Rayitas” en época decembrina

0
185
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La finalidad es que la población comprenda la importancia de manejar con precaución y respetar los señalamientos para evitar accidentes.

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana refuerza la difusión de la campaña “Bájale 2 Rayitas” durante la época decembrina, con la finalidad de que la población tlaxcalteca comprenda la importancia de manejar con precaución, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos viales para evitar accidentes automovilísticos.

Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas, señaló que esta campaña permanente del Gobierno del Estado busca priorizar la integridad y seguridad de las familias tlaxcaltecas e incentivar la corresponsabilidad social para reducir los accidentes automovilísticos en la entidad.

El funcionario añadió que la dependencia a su cargó realizó el estudio, diseño y análisis para la implementación de la campaña “Bájale 2 Rayitas”, que busca fortalecer la cultura de la prevención y promover la participación de la sociedad en estas acciones.

Refuerzan campaaBjale 2 Rayitasen poca decembrina1

Cabe señalar que, de acuerdo con el estudio previo que realizó la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Social, el mayor porcentaje de accidentes automovilísticos se registran por distracción de los conductores y están relacionados con el uso de celulares, buscar algún objeto dentro del auto, cambiar la música o maquillarse.

Además, no respetar la señalización, manejar a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia y hacerlo de manera agresiva, son factores que influyen al momento de registrarse un accidente vial.

De esta manera, el Gobierno del Estado impulsa la participación ciudadana para fortalecer la seguridad durante la época decembrina.

Dejar respuesta