Refuerzan Brigada Rural Forestal y PC Municipal combate a incendio en Tlaxco

0
50

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Elemento de Protección Civil Municipal y la Brigada Rural Forestal se suman al combate de incendio con elementos de la Conafor.

Como parte del convenio entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Gobierno Municipal de Tlaxco, elementos de la Brigada Rural Forestal (BRF) y Protección Civil (PC) Municipal, sumaron esfuerzos para controlar y sofocar un incendio provocado en los Cerros Azul y la Martinica de este municipio, el cual afectó a más de 20 hectáreas de bosque, informó Rafael Cabrera Hernández, director de PC Municipal.

Fueron 43 elementos de la Conafor, 10 elementos de la BRF y 3 de PC municipal, quienes participaron en el control de dicho incendio que afectó más de 20 hectáreas, “el incendio fue controlado y sofocado por estas tres instancias, en un trabajo coordinado, el cual se ha fortalecido por la Brigada Rural Forestal, que apenas ayer recibió uniformes por parte de la alcaldesa municipal Gardenia Hernández Rodríguez”, dijo.

Más adelante, Rafael Cabrera Hernández, invitó a la ciudadanía a evitar acciones que pongan en riesgo la naturaleza, “sabemos que continúan algunas actividades del campo en donde se realiza quema de pastizales, invitamos a los campesinos a que den aviso a las autoridades para que sean capacitas y apoyados en este ejercicio a fin de ser controlados”, dijo.

Además, enfatizó que en esta temporada vacacional los ciudadanos consideren las siguientes recomendaciones, “si van a visitar nuestros bosques, les solicitamos que no prendan fogatas sin antes tener en cuenta el lugar en donde van a realizar su campamento, acondicionar el área y siempre estar al pendiente del fuego. Terminada su actividad, cerciorarse de apagar bien la fogata con agua o tierra, cuidar su basura y ser responsables”, finalizó.

Dejar respuesta