Refuerza CGE seguridad en la Malinche

0
52

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Ante el aumento de visitantes, durante el periodo vacacional, la dependencia se mantiene alerta.

Debido a que en verano aumenta el número de paseantes en el Parque Nacional Malinche, la Coordinación General de Ecología (CGE) incrementó las acciones de seguridad y vigilancia para garantizar la protección y conservación de los recursos naturales, así como la seguridad e integridad de las personas que asciendan a la montaña.

Publicidad

El Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández, informó que el programa de seguridad consiste en reforzar la vigilancia las 24 horas del día en las seis casetas del parque, ubicadas en: San Isidro Buensuceso, Acxotla del Monte, Microondas, Altamira, Cañada Grande y Javier Mina.

Flores Hernández especificó que en las casetas, el personal asignado tiene como función principal llevar un registro de las personas y unidades vehiculares que arriban a la montaña, además del lugar o predio donde pernoctarán, a fin de garantizar que su estancia en este lugar transcurra con tranquilidad.

Asimismo, aseguró que, como parte de la estrategia, 37 guardabosques efectúan rondines en los 40 kilómetros de la carretera perimetral de la reserva natural, en las zonas más visitadas y en los caminos de ascenso a la cima de la montaña.

Bajos estas líneas de acción, el Gobierno del Estado, a través de la CGE, cuida y protege esta importante área natural que tiene una superficie de 46 mil 112 hectáreas, de las cuales 33 mil 449 corresponden a Tlaxcala.

Para evitar algún contratiempo, la CGE recomienda a los paseantes ascender a temprana hora para descender antes de que caiga la noche y así evitar extravíos; llevar ropa abrigadora y zapatos para escalar, ya que, ante las constantes lluvias, los caminos se encuentran fangosos. Otro elemento que deben portar sin falta es un celular con GPS, ya que en caso de extravío, se podrá llamar al número de emergencia 911.

De igual manera, la dependencia recomienda a los paseantes no encender fogatas, no rasgar ramas, no marcar árboles o extraer vegetación, para proteger este patrimonio natural.

 

Dejar respuesta