Reforzará CES seguridad en el estado por “Buen Fin”

0
69

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En el operativo participaran elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Con la finalidad de inhibir la comisión de delitos durante el “Buen Fin”, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pondrá en marcha un operativo especial en todo el estado, mismo que concluirá hasta el lunes 21 de noviembre a las 24 horas.

Lo anterior, debido a que se espera un fuerte crecimiento en la afluencia de personas, tanto en zonas comerciales como en centros bancarios y cajeros automáticos, esto con el objetivo de proteger a los ciudadanos y evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Durante entrevista Iván Vázquez Quintero, Director de la Policía Estatal Acreditable (PEA), refirió que dichas estrategias de seguridad se trabajaran de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para con ello garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Además, Vázquez Quintero, emitió algunas recomendaciones a la población, como: evitar ir de compras solos y a altas horas de la noche, no realizar fuertes retiros de efectivo en instituciones bancarias y no portar o llevar cosas de valor.

Agregó que: la CES dispondrá de personal en puntos estratégicos de la demarcación de manera permanente con recorridos específicos, a fin de evitar cualquier afectación al patrimonio de los habitantes.

En el operativo denominado “Buen Fin” se redoblaran esfuerzos, pues en materia de seguridad ninguna acción está de más, por lo que trabajaran de manera ardua elementos estatales, municipales y federales.

La CES exhorta a la ciudadanía a usar de manera responsable el número de emergencias 911 y denuncia anónima 089 ante cualquier sospecha o acto delictivo, y con ello mantener la paz social de las familias tlaxcaltecas.

Dejar respuesta