Reforestó gobierno de MGZ mil hectáreas de bosques

0
84

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En casi seis años se realizaron acciones para preservar y conservar el medio ambiente.

En casi seis años, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), reforestó mil hectáreas de superficie en diferentes municipios de la entidad con cuatro millones 100 mil plantas, lo que contribuye a la recarga de los mantos acuíferos y a frenar la erosión del suelo.

Para concretar estas acciones, la presente administración estatal rehabilitó y construyó viveros que produjeron cinco millones 700 mil árboles fácilmente adaptables al clima local.

Este logro se concretó gracias a las estrategias que se impulsaron desde el inicio del sexenio en materia del medio ambiente, plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Con el apoyo de instancias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en un trabajo coordinado y de comunicación, se estableció como prioridades la reforestación de los bosques, el cuidado del agua y la disminución de la contaminación.

Por otra parte, en el Parque Nacional Malinche, pulmón ecológico y de medio ambiente en la entidad, se construyeron 154 presas de gavión y 843 kilómetros de zanjas-bordo, que permiten retener el agua y la tierra, para evitar la erosión y recargar los mantos acuíferos medios y superficiales.

A esto se suma lo referente al tratamiento de aguas, que al inicio de la presente administración se tenían registradas 124 plantas de tratamiento, de las cuales solo operaban 11 con deficiencias, actualmente se cuenta con 128.

De esta forma, con el apoyo y trabajo coordinado entre los Gobiernos federal, estatal y municipal, se tienen a la fecha en funcionamiento 75 plantas tratadoras de aguas.

Asimismo, destaca la rehabilitación de tres importantes espacios para disfrute, convivencia y educación ambiental: el Jardín Botánico de Tizatlán en la capital del Estado, el Zoológico del Altiplano y la zona ecológica “Las Cuevas”.

Es así como el Gobernador Mariano González Zarur cumple con los tlaxcaltecas en materia de conservación del medio ambiente, que será de beneficio para las futuras generaciones.

Dejar respuesta