Reedita Gobierno del Estado “Las Calles de Puebla” de Hugo Leicht

0
43

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En dos tomos se reproduce el contenido histórico recabado por el investigador alemán.

Por medio de una plataforma digital, sin costo se pueden descargar los ejemplares.

A 83 años de la primera edición del libro “Las Calles de Puebla, del investigador alemán Hugo Leicht, el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Cultura y Turismo, reeditó en dos tomos el contenido histórico de la publicación.

En el primer volumen se conserva el texto original con ligeros cambios en el formato para facilitar la factura, así como un plano referenciado para agilizar la búsqueda de la información.

En el segundo, se realiza un ejercicio comparativo y de registro de los cambios en el patrimonio arquitectónico captados por Leicht desde 1934 hasta 2016, precedido por estudios introductorios.

Para complementar la difusión de este estudio se desarrolló la plataforma digital www.callesdepuebla.com donde ambos tomos están disponibles para consulta directa al público y descarga gratuita, además de contar con planos interactivos que permiten una búsqueda más sencilla de las calles a las que se hace referencia.

“Las Calles de Puebla” es el principal referente de la historiografía de la ciudad, ya que constituye un amplio compendio de su trayectoria social y cultural contada a través de la nomenclatura antigua de sus calles.

 

Dejar respuesta