Reduce Tlaxcala su índice de desocupación de la PEA

0
43

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Reduce la entidad en  más de un punto porcentual con respecto a las cifras registradas en 2016.

Durante el mes de febrero del presente año, la Población Desocupada en Tlaxcala fue del 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa, que asciende a poco más de 560 mil personas de 15 años o más, con lo que disminuyó en más de un punto porcentual respecto al mismo mes del 2016 cuando fue del 4.7.

Con base en los Indicadores de Ocupación y Empleo publicados este martes por al Instituto Nacional de Geografía y Estadística, prácticamente todos los estados de la República redujeron sus tasas de Población Desocupada respecto de sus PEA en ese periodo.

La de Tlaxcala fue similar al de entidades como Nayarit, Colima, Sonora y Ciudad de México, mientras que en comparación al mes de enero también disminuyó pues la PD era del 3.6 por ciento, es decir, alrededor de 20 mil ciudadanos en edad productiva.

La PD “considera a la población desocupada y la ocupada que trabajó menos de 15 horas a la semana, no importando si estos ocupados con menos de 15 horas que se añaden se hayan comportado o no como buscadores de empleo”.

Recordar que Tlaxcala, en congruencia con su tamaño poblacional, tiene una de las mayores tasas de participación de en la actividad económica de sus habitantes mayores de 15 años con alrededor del 62.2 por ciento, aunque al mismo tiempo también es uno de los mercados laborales más pequeños del país.

Dejar respuesta