Recuperará Apizaco parte de su esencia

0
76

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El sindicato de taxistas dona al Ayuntamiento el tradicional silbato que anunciaba el inicio de las labores en los talleres.

Reconociendo el amplio compromiso del alcalde de Apizaco para con los trabajadores del sector, el Secretario General de la Sección número 3 del Sindicato Ferrocarrilero, Pedro Stevenson González al través de este medio, la donación del silbato que por décadas informó a la población rielera del inicio de labores en el taller de la estación.

En este sentido el sindicalista aseveró que, la entrega de este artefacto es parte de las actividades que se habrán de realizar a lo largo de la presente administración encabezada por el panista Julio Cesar Hernández Mejía, quien eligió los talleres apizaquenses para su toma de protesta como representante de la ciudadanía apizaquense.

De manera general Stevenson González, dijo se tiene contemplado un espacio de tranquilidad en beneficio de los jubilados y quienes llegan a esa etapa de la vida, otro de los puntos es la posibilidad de tener un museo que dignifique la labor de quienes fueron origen a una de las ciudades más importantes de Tlaxcala.

Es más hizo hincapié, en que la Ciudad Modelo debe tener una calle que lleve el nombre “Barrón y Escandón”, que es especialmente significativo para los trabajadores del ferrocarril y sus familias, quienes llegaron a ese punto geográfico como parte de un campamento, dando origen a la ciudad que actualmente es considerada una de las más importantes en la entidad.

Con voz alegre y mirada embargada por la emoción, Pedro Stevenson, reveló que la entrega del silbato estará enmarcada por el carro-coche presidencial, que está al interior de los talleres y es considerado un baluarte de la industria ferroviaria nacional.

Dejar respuesta