Rector de la UDLAP pide Alerta de Género

0
87

Comunicatedigital.com  / Karla García

Foto: Gerardo Seoane

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, solicitó que el gobierno del Estado active la Alerta de Género ante la ola de feminicidios que suman 70 en lo que va del año.

Hacer la petición no es una crítica al gobierno, dijo sino una necesidad de atacar el problema.

Publicidad

Sostuvo que con la alerta de género se seguirían protocolos y se involucraría a la sociedad en la prevención de muertes de mujeres y la violencia hacia ellas.

“No estamos para andar discutiendo política, sino para tomar acción toda la sociedad”, expresó.

El directivo insistió que la población no puede tolerar la violencia ni restarle importancia para dejar de prevenirla.

Derbez Bautista comentó que el problema es que se ha perdido el concepto de ciudadano, en el entendido de que es el que toma la acción, y no el que deja de intervenir en casos como la agresión y asesinato a puñaladas de una mujer en Teziutlán.

Por otra parte, rechazó que la UDLAP participe en la confirmación de una Observatorio Universitario sobre la Violencia de Género, como sugirió Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno, ya que dijo hay organizaciones de la sociedad civil que hacen esa función, que no deben ser reemplazadas y, por el contrario, necesitan apoyo.

Descartó que en la universidad que dirige se puedan poner materias “antifeminicidio”, ya que por sí misma, la UDLAP tiene como misión formar mejores ciudadanos.

luis-ernesto-derves-udlap-puebla-rector-2 luis-ernesto-derves-udlap-puebla-rector-3 luis-ernesto-derves-udlap-puebla-rector-4 luis-ernesto-derves-udlap-puebla-rector-5

Dejar respuesta