Recrudecen asaltos a transporte público en la capital y Chiautempan

0
123

Comunicatedigital.com /  Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Durante la noche del martes, dos taxistas son asaltados y despojados de sus unidades.

En el transcurso de la noche  del pasado martes se registraron dos atracos  a trabajadores  de taxis en los municipios de Chiautempan y Tlaxcala; donde con lujo de violencia, los agresores los despojaron de sus unidades, siendo una de ellas localizadas en el interior de la Unidad Santa Cruz.

Según fuentes del gremio de los trabajadores del volante, el primer hurto se registró alrededor de las 21:00 horas de ayer en la central camionera de la capital, cuando unos sujetos pidieron el servicio a un taxista modelo Tsuru con rumbo a San Miguel Contla, sin embargo  en la zona conocida como la Aguanaja en Apetatitlán lo trataron de ahorcar , ocasionando que perdiera el conocimiento, a lo que los cacos asumiendo su deceso procedieron a arrojarlo al río, donde horas más tarde fue hallado y trasladado a un nosocomio donde se reporta delicado.

Horas más tarde, alrededor de la una de la madrugada otros individuos solicitaron el servicio de un taxi tipo golf  en la base La India en Chiautempan, donde pidieron al chofer  que se dirigían a Xaltipan pero en el trayecto a la altura de El Llanito, apareció un sujeto en una moto acercándose a la unidad.

Cuando el chófer preguntó al cliente si lo conocía, éste le comenzó a propinar una golpiza y paró la marcha, pero se acercó el otro individuo y entre ambos lo encajuelaron, después amarrado lo abandonaron en terrenos más adelante.

El afectado logró liberarse, pidió ayuda y reportó los hechos a la policía y a los taxistas de la zona, y la unidad fue identificada con dirección a la unidad Santa Cruz en Santa Ana, pero el nerviosismo del asaltante provocó que se impactara con un teléfono público y el coche no arrancó.

La policía municipal y estatal logró detenerlos, cuando uno de ellos pretendía esconderse en  los edificios y se resguardo bajo una camioneta, para entonces ya eran casi las 3 de la madrugada, el conductor asaltado también recibió atención médica porque le sangraba un oído por los golpes.

Al respecto, los taxistas manifestaron su preocupación por que ahora los asaltos aumentaron pero con mayor violencia, así que se organizan para protegerse de los ladrones que se hacen pasar por usuarios.

Dejar respuesta