Reconstrucción, tabla de salvación de los constructores locales

0
154

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Antonio Hernández presidente de la CMIC Puebla, reconoció  la invitación del gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck para participar en este proceso.

En el primer semestre del presente año, la industria de la construcción a nivel local, registraba un desplome del 30 por ciento en su producción y es a raíz del proceso de reconstrucción derivado del sismo del 19 de septiembre, que las empresas poblanas ven un panorama de salvación a partir de la invitación que les hizo el gobierno del estado y el ayuntamiento.

Así lo admitió, Antonio Hernández González, presidente de la delegación Puebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) al precisar que inmediatamente después del sismo el 19 de septiembre, los empresarios afiliados a la cámara participaron de manera voluntaria en los trabajos de censar y apuntalar, casas, templos y escuelas dañadas.

Antonio Hernandez Gonzalez CMIC Puebla 2

Pero es a partir de la invitación expresa que hicieron tanto el gobernador Tony Gali como el alcalde Luis Banck, que más de 40 empresas afiliadas están ya involucradas en los trabajos de reconstrucción de viviendas, escuelas, templos y centros de salud.

De esta forma, los empresarios esperan un repunte que logre salir del bache que representó en el primer semestre de 2017, reportar una caída del 30 por ciento en su actividad.

Tampoco somos “buscachambas”, subrayó,  el presidente de la CMIC Puebla, pues hemos presentado a las autoridades proyectos que pueden ser detonadores del sector.

Dejar respuesta