Reconocidos creadores poblanos presentan su obra en San Pedro Museo de Arte

0
124

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Inauguración de exposiciones 17 de diciembre, 13:00 horas.

La Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Puebla invitan a la inauguración de las exposiciones: Sin Límite, de Patricia Fabre; La Unción de Mercurio, de Jorge Llaca y la colectiva Entramados de la pintura en Puebla, que se llevarán a cabo el sábado 17 de diciembre a las 13:00 horas en San Pedro Museo de Arte (4 norte #203, Centro Histórico). La entrada es libre.

Patricia Fabre es una artista cuyo trabajo muestra su pasión por el color y la expresión de emociones como la serenidad, la felicidad, la armonía y el misticismo. Para ella, las formas son como seres fantásticos de un mundo imaginario, que habitan un espacio geométrico muy bien estructurado. La suya es de esa clase de expresión plástica que escapa a la categoría o el género. Su lenguaje plástico representa una exploración entusiasta y propositiva del mundo circundante; la precisión de sus conceptos estéticos se hace evidente entre el mundo tal como existe, el mundo tal como lo quiere ver la artista y el mundo tal como lo quieren ver los espectadores.

Jorge Llaca es un artista interdisciplinario contemporáneo, que ama la experimentación y se puede apreciar en la gran diversidad de materiales que maneja en su obra; busca el medio que le ayude a potencializar una idea para que ésta se desarrolle de manera natural con diversas disciplinas que vuelve herramientas para orquestar su proceso creativo. Conceptual, contundente, realista e hiperrealista, creador actual que se deja llevar por el camino de la calidez, la cercanía el reconocimiento de la muerte como inmediatez material y espiritual sin la cual no puede haber ni idea, ni sentimiento de distancia infinita de lo cotidiano.

Entramados de la pintura en Puebla, presenta una serie de obras producidas por creadores que viven o vivieron en la ciudad de Puebla, desde el siglo XIX hasta nuestros días: Agustín Arrieta, Faustino Salazar, José Lazcarro, Arturo Elizondo, Miguel Pérez y Cesar López, por mencionar algunos. La muestra en su conjunto que plantea un recorrido por las transformaciones sociales, históricas y culturales, no desde una perspectiva cronológica, sino que se invita al espectador a visualizar la exposición a partir de tres núcleos estéticos: representación de las formas de la vida cotidiana, re-interpretación del espacio contenido y planteamiento del cuerpo y el rostro humano.

Las tres exposiciones podrán ser visitadas de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, Centro Histórico). La entrada es libre para los poblanos. Entrada general para visitantes foráneos: $ 25.00

Dejar respuesta