Reconocen a Moreno Valle por excelencia educativa

0
71

Comunicatedigital.-com

Foto: ESPECIAL

El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo que para conseguir un verdadero cambio en el país se requiere de la participación de la sociedad civil en unidad con el gobierno.

Destacó la labor de las organizaciones que trabajan a favor de la educación, “pues es la mejor inversión para el futuro”, al recibir un reconocimiento de la organización Enseñanza por México, por ser la primera entidad en el país en sumarse a su programa de liderazgo social y lograr que los poblanos tengan acceso a una educación de excelencia.

“Para mí la mayor satisfacción es escuchar los testimonios de cómo es posible cambiar para bien la vida de una persona. Creo en las oportunidades, en la movilidad social y no puedo aceptar que origen sea destino, por ello requerimos invertir en educación”, subrayó.

Le otorgaron la condecoración la directora Ejecutiva de la red internacional de Teach For All, Wendy Kopp, y el presidente de Enseña por México, Erik Ramírez.

El programa forma parte de la red internacional de Teach For All presente en 32 países, la cual está comprometida con el cambio social, y tiene como objetivo ampliar las oportunidades de educación para lograr así el máximo potencial en las niñas, niños y jóvenes.

Durante su intervención, Erik Ramírez agradeció la confianza brindada por Moreno Valle para crear, por primera vez en el país, un modelo de impulso educativo para los estudiantes, el cual ha sido exitoso por generar interés a miles de egresados de universidades públicas y privadas que desde su área de especialidad apoyan al sector educativo.

Adelantados a los objetivos que marca la Reforma Educativa, desde el año 2013 Puebla participa con esta organización a través del programa Profesionales de Enseña por México (PEM), que reúne a jóvenes universitarios comprometidos con la sociedad y que actúan como agentes de cambio.

Estos universitarios trabajan junto con padres de familia y docentes en el desarrollo de proyectos sociales de impacto, como tutorías académicas, pláticas y talleres para el incremento del desempeño escolar, propuestas ecológicas, así como actividades culturales y deportivas.

Dejar respuesta