Reconoce Secretaría de Salud labor de médicos veterinarios

0
32

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La SSEP ha realizado más de un millón de acciones de vacunación antirrábica, así como esterilizaciones de perros y gatos.

Las más de un millón 58 mil acciones de vacunación antirrábica, así como de esterilizaciones de perros y gatos realizadas en lo que va del año, representan una importante contribución de los médicos veterinarios a la salud pública, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) reconoció, en su día, la labor de estos profesionales, que ha permitido mantener a la entidad libre de rabia desde hace 17 años.

Es importante resaltar que dichas actividades limitan la reproducción de perros y gatos, evitan la sobrepoblación de estas especies y previene riesgos para la salud de la población, así como para las personas que tienen mascotas en sus hogares, al inhibir la trasmisión de enfermedades de los animales que pueden afectar al ser humano.

Por instrucción de la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, el personal del programa de Zoonosis intensificó el trabajo en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, de tal forma que en lo que va del año se han realizado 44 mil 128 cirugías de esterilización canina y felina, además de aplicar un millón 14 mil 785 vacunas contra la rabia.

Cabe mencionar que la participación de la ciudadanía, que cada día se suma a la cultura de tenencia responsable de mascotas, es fundamental en estas estrategias, en las que participan los veterinarios de la SSEP, quienes están capacitados para realizar técnicas de esterilización poco invasiva para las mascotas, utilizando insumos de alta calidad.

Cada 17 de agosto se conmemora el Día del Médico Veterinario, que dedica su labor a preservar la vida de muchas especies productivas (bovinos, porcinos, aves, ovinos, caprinos, conejos y abejas) y de compañía.

 

Dejar respuesta