Reconoce IMSS logros de MGZ en generación de nuevos empleos

0
86

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Resalta Delegado, que Tlaxcala es ejemplo nacional en la creación de empleos formales y beneficios económicos que enriquecerán el trabajo de la salud.

Se prevé que 2017 sea un buen año para el IMSS en Tlaxcala, ya que se descarta un recorte presupuestal para la delegación y también por el incremento de nuevos empleos formales, donde el año entrante se priorizará el servicio médico y la prevención en la salud, así como la rehabilitación de los hospitales con los que se cuenta.

Publicidad

Así lo consideró, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, David Vaca Grande, quien aseveró que no hay anuncio de recorte en el presupuesto que se estará ejerciendo el próximo año y que la delegación que representa, está viéndose favorecida por el incremento sustancial en las cuotas obrero patronales.

“Tlaxcala es un ejemplo en México de que a pesar de que factores eternos complicaban el crecimiento de la economía… la entidad fue creciendo, como lo ha dicho el Gobernador casi 30 mil nuevos empleos desde que inició su administración, y esperamos que la tendencia siga”, afirmó el funcionario federal.

Quien señaló, esta condición de bonanza indudablemente se ve reflejado en las finanzas del Instituto, sobretodo por la cooperación entre los gobiernos estatal y federal quienes están aprovechando el que Tlaxcala, por su envidiable posición geográfica:

“es un polo de atractivo para las empresas (…) que muchas de ellas, que son proveedoras de la empresa automotriz que se instaló en Puebla; decidieron quedarse en Tlaxcala”, espetó.

Eso es benéfico para el IMSS, pero que también es un gran reto, ya que se incrementa el número de derechohabientes y la demanda de servicios de salud; que son que atendidos de manera puntual con recursos federales que son destinados principalmente a medicamentos y materiales de curación que son adquiridos a nivel central.

Por otro lado Vaca Grande sostuvo que se tiene previsto y autorizado la renovación y actualización de sus unidades (clínicas y hospitales), siendo uno de los objetivos principales la de Huamantla que se espera estará atendiendo a los trabajadores que laborarán en las factorías que dependen de la armadura de autos.

Que también, el Hospital General de Zona “La Loma”, la clínica 8 -aledaña a la Delegación- y el Hospital General de Zona número 2 en Apizaco, estarán registrando rehabilitación en sus instalaciones es de manera importante en beneficio de los derechohabientes y sus familias.

Es más, aprovechando la entrevista el Delegado del IMSS anunció que precisamente este mismo lunes estarán inaugurando de manera oficial el Tomógrafo que fue instalado en un espacio propicio en “La Loma”, que permite revertir el hecho de que Tlaxcala era la única delegación que carecía de este equipamiento, generando con ello la simplificación y el recorte el tiempo de traslado para los pacientes.

Viéndose beneficiados al rededor de los 300 mil usuarios, con la inauguración de quirófano, un área de ginecología en la clínica 8, lo concerniente a la sub delegación que sufrió modificaciones para brindar un mejor servicio, así también el polideportivo en la sede delegacional que cuenta con lo necesario para los trabajadores y sus dependientes; y también a otras clínicas como lo es la de Calpulalpan.

Dejar respuesta