Reconoce Escobar Jardínez a policías por su trabajo, lealtad, y compromiso con Tlaxcala

0
72

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se desarticularon 12 bandas delictivas, dedicadas al robo de casa habitación, de vehículos y a transeúntes, Fragoso Muñoz. 

El alcalde Adolfo Escobar Jardínez expresó su reconocimiento a mujeres y hombres policías de la ciudad capital que arriesgan su vida y dedican su tiempo para brindar seguridad a todos los habitantes de la ciudad capital, sus 11 comunidades y 7 delegaciones.

Durante la entrega de uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, agradeció de manera especial a los 120 policías que han contribuido a que en la ciudad capital los índices de delincuencia hayan disminuido considerablemente en estos tres años de su gobierno.

“Hoy contamos con elementos confiables, transparentes y con la firme convicción y voluntad de proteger a las familias de la ciudad de Tlaxcala”, mencionó, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad.

Refirió que hoy la ciudadanía tiene una percepción diferente de la policía, pues con la implementación de la Unidad de Proximidad Social y de Mediación Comunitaria, así como la conformación de los Comités de Participación Ciudadana y del Grupo Especial de Reacción Inmediata, la imagen del cuerpo policiaco se vio favorecida.

Destacó, que en estos momentos de transición de gobierno, hasta el último minuto de su administración velará por los intereses de los capitalinos.

Por su parte, Raymundo Fragoso Muñoz, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, informó que derivado de la entrega y disciplina con la que se condujeron los policías, se desarticularon 12 bandas delictivas dedicadas al robo de casa habitación, hurto de vehículos y asalto a transeúntes.

Subrayó que se conformaron 85 comités de seguridad vecinal, “la coordinación que se ha logrado con estos grupos salvaguardó la integridad física y el patrimonio de las personas; además por esta acción hemos sido reconocidos por Clubs Rotarios de diversos estados del país”.

Abundó que el grupo de proximidad social ha efectuado 22 visitas guiadas de diversos planteles preescolares a las instalaciones de Seguridad Pública capitalina.

“Se llevaron a cabo pláticas de prevención del delito a más de 20 mil alumnos, padres de familia y personal docente de 102 instituciones educativas, y se brindó apoyo a un total de dos mil 700 alumnos de los municipios de Texoloc, Panotla y Apizaco”, externó.

Fragoso Muñoz expresó que se han puesto a disposición del ministerio público  250 personas, por diversos delitos tales como: robo a casa habitación,  portación de arma de fuego, y droga, entre otros; así mismo comentó que se pusieron a disposición 18 vehículos por robo y 39 vehículos por abandono.

“Combatimos con valor los indicies delictivos en las 11 comunidades y siete delegaciones, para velar por los más de 90 mil habitantes que tiene el municipio”, concluyó.

Al final de evento, Escobar Jardínez y Fragoso Muñoz, saludaron personalmente a los elementos y los felicitaron por su trabajo, lealtad, y compromiso por la labor que desempeñan.

En el acto estuvieron presentes, el presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo y presidente de comunidad de Ocotlán, César Baltazares Juárez; presidentes de Comités de Participación Ciudadana y el presidente de la Comunidad de Ixtulco, Marcelino Gervasio Godínez.

 

Dejar respuesta