Reconoce el presidente Varela a RMV: Estoy seguro de que seguirá trabajando por su país

0
61

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, calificó como brillante la carrera política del gobernador Rafael Moreno Valle, al participar como ponente en la Cumbre de Negocios.

Después de presentar los retos y logros alcanzados durante su gobierno, el presidente panameño expresó su admiración a las políticas impulsadas por Moreno Valle.

“Reconozco la excelente labor que está haciendo en el estado, estoy seguro de que seguirá trabajando por su país”, señaló.

Juan Carlos Varela Rodríguez realizó una visita a Puebla donde lo recibió el gobernador Rafael Moreno Valle con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y conocer de cerca algunas políticas públicas en materia de seguridad puestas en marcha este sexenio.

Alumnos de la banda de Música del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), entonaron el himno panameño para dar la bienvenida al primer mandatario y a su comitiva.

Moreno Valle y Varela Rodríguez se trasladaron al Arco de Seguridad de Huejotzingo, donde el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida, explicó la operación de esta obra que forma parte de la estrategia impulsada por esta administración para blindar a la entidad.

Posteriormente, visitaron el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), donde el ejecutivo estatal y el mandatario centroamericano recorrieron las instalaciones y sostuvieron una reunión para ratificar su compromiso de estrechar los lazos de cooperación en beneficio del desarrollo económico y el intercambio comercial Puebla-Panamá.

La gira de trabajo continuó en el  Museo Internacional del Barroco (MIB), donde tuvieron un encuentro con el presidente de la Fundación Miguel Alemán, Miguel Alemán Velasco, así como empresarios mexicanos y panameños, quienes participan en la 14 Cumbre de Negocios, con sede en la capital poblana.

De la comitiva panameña asistieron: los ministros de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia y de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; los viceministros de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, y de Seguridad Pública, Jonattan del Rosario; la directora general de Política Exterior, Nicole Wong; el diputado de la Asamblea Nacional, Melitón Arrocha; el presidente de MHC Holding, Emmanuel González-Revilla, y el director general de Copa Holdings, Pedro Heilbron.

Participaron también los secretarios de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal Miranda; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Cabalán Macari Álvaro; el coordinador de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim; así como los presidentes del Tribunal Superior del Estado, Roberto Flores Toledano, y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui.

Además de la directora general adjunta para Centroamérica y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Lourdes Sosa Márquez, y los embajadores de México en Panamá, José Ignacio Piña Rojas, y de Panamá en México, Manuel Pérez González.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta