Reconoce Comisionado Nacional esquema de proximidad social de policía capitalina

0
48

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, reconoció la labor que efectúa la policía capitalina, por proteger y servir a la comunidad y combatir de manera frontal la delincuencia, con el diseño del modelo de proximidad social.
Tras la inauguración de la biblioteca Itinerante “Xavier Velasco”, y en una charla que sostuvo con el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez,  y el titular de seguridad municipal, Raymundo Fragroso Muñoz, el Comisionado dijo que la vinculación que efectúan los policías capitalinos con la ciudadanía es clave para recuperar y consolidar la confianza con la sociedad.
Ponderó los avances alcanzados por la policía capitalina con las acciones coordinadas entre autoridades de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo en la estrategia de proximidad social y cuadrantes urbanos, el cual propicia un acercamiento con los ciudadanos a través de los Comités vecinales que suman cerca de 80 en la capital.
En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del décimo agrupamiento de la División de Gendarmería, ubicada en el municipio de Yauhquemehcan, Sales Heredia puso a disposición de los vecinos del municipio todo el respaldo de la Gendarmería para salvaguardar la tranquilidad de los tlaxcaltecas.
Por su parte, Raymundo Fragoso Muñoz, remarcó que dicha reunión tuvo como objetivo principal fortalecer los esquemas de vinculación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno; “se han logrado grandes avances en materia de seguridad, y con estas acciones buscamos fortalecerlos y consolidarlos”, remarcó.
Cabe recordar que el modelo de proximidad social que implementó el gobierno que preside Adolfo Escobar Jardínez contempla acciones de inclusión de padres de familias y alumnos en la prevención del delito, que van desde pláticas en las escuelas, hogares, y comunidades, aunado a los cuadrantes urbanos, en donde policías se ubican y tienen que estar en contacto permanente con quienes habitan en ese perímetro.
La idea es que todos los involucrados conozcan los números de teléfono de respuesta inmediata, 01 800 890 24 30, 46 6 65 27 y (WhatsApp) 246 49 3 91 60, además del número de emergencia 911.

Dejar respuesta